viernes, 7 de diciembre de 2012

Tecnicas de Expresión Escrita

                                                                       La Escritura

Yo les voy a hablar sobre la escritura por la necesidad de expresar lo que sentimos y para la comunicaciónlos primeros signos escritos surgieron en Mesopotamia, fue inventada por la sociedad humana para remplazar el habla, la escriturafue antes de el habla, el habla fue reforzado y salio la escritura.

La escritura es muy IMPORTANTE por que es le mayor de los inventos de la sociedad sin la escritura la gente no podras pensar como lo hacen ahora es importante para lacomunicación mediante la escritura expresamos lo que sentimos, lo que pensamos y nos convertiremos en actores de nuestra propia obra.  

La escritura tiene diferentes tipos de escritura:
 
Escritura Alfabética 
 también conocida bajo el nombre de fonética,  no buscan  representar conceptos o ideas, sino sonidos. Es por ello que a cada signo le corresponde un sonido particular.

Su nacimiento se encuentra en los pueblos Cananeos y Fenicios. Más tarde serían retomados por los griegos, ejemplo alfabeto  griego, alfabeto hebreo.












 Escritura Pictografica


Esta escritiura fue utilizada durante en la fase neolítica. Los objetos eran diseñados sobre rocas. Cada uno de estos representa una oración., de manera compleja, para representar determinados elementos.
 













Escritura de Silabarios


Y este tipo de escrituraconsiste en un grupo de signos que designan sílabas, luego formarán palabras. no hay coincidencia entre los símbolos y su pronunciación.
El idioma que lo utiliza  actualmente es el japonés,  fue muy utilizado por pueblos originarios de América, , maya.

La escritura Jeroglifica
Esta  escritura inventado por los antiguos egipcios y fue  utilizado hasta el siglo IV. es una escritura al mismo tiempo figurativa, simbólica y fonética, en un mismo texto, misma frase, casi una misma palabra.
Se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos.