viernes, 1 de febrero de 2013



La Danza Folklórica


Introducción
La Danza es un tipo de baile que es la acción de bailar de mover el cuerpo, los brazos, y el cuerpo entero al compás y ritmo de la música. Esto se origino en los pueblos primitivos por lo religioso y social.

Desarrollo
Esta Danza fue originada en los pueblos primitivos antiguamente para sus actos religiosos como sacrificios,  matrimonios. Poco a poco fue cambiando en donde la ropa la música fue también desarrollando los tipos de danza se clasifican según el País, provincias, Ciudades, Cantones. Según sus tradiciones, costumbres y se los realizan en sus días festivos. Las danzas se caracterizan por: Vestimenta, pasos, coreografías y su expresión corporal.
Yo les voy  a hablar de un grupo de la Ciudad de Cuenca el grupo “Sabiduría Andina”  este grupo no solo baila música de la sierra sino  de todo el país Costa, Sierra y Oriente.

Sierra
Sus músicas se caracterizan por sus San Juanitos, Pasacalles su vestimenta La pollera: bolsicón y centro, su blusa bordada, sus zapatillas de caucho, sus trenzas y su sombrero blanco de paño.La vestimenta de los hombres:pantalón negro camisa blanca, poncho rojo, sombrero negro y zapatos de cuero.




Costa
Su música es muy movida cantada por ellos mismos su vestimenta es una falda larga de diversos colores su blusa con encajes en la parte de abajo y zapatos de tacos demostrando la alegría de los costeños.Varones: pantalon blanco, camisa blanca sombrero blanco y la vaina y machete


Oriente
La música del oriente se caracteriza por ser en quichua ellos tiene solo un paso lo cual lo realizan en sus festividades cuando realizan la chicha hasta que se este fermentada, su vestimenta son una falda y un tipo top de colores oscuros especialmente café con muchos mullos.Varones: solo un taparrabo conmuchos adornos, especialmente las mujeres, collares, aretes garndes.




Conclusión

La Danza es un arte y un deporte muy bonito lo cual pueden practicar cualquier persona no depende la edad, en donde expresamos todo lo que sentimos, por experiencia les habla una persona que practica danza ya 6 años y no me da verguenza de ponerme los diferentes tipos de trajes, ya que uno no puede ser la mejor estudiante ni buena para muchas materias, pero en la danza es en donde "Soy yo mismo "


miércoles, 9 de enero de 2013

  Articulo Cientifico 
 
LLamado paper como anglicismo, es un trabajo relacionado para la publicacion de revistas, debe ser bien redactado pra que sea claro y poder enterderlo

Elementos:
Resumen
Introducción
Metodos y Materiales
Resultados
Discusión
Bibliografia

Resumen:
Aparece despeus del titulo y debe contener obligstoriamente :
el contexto del estudio
el propósito del estudio
los procedimientos básicos
los descubrimientos principaleslas
 conclusiones principales
. palabras claves
Introducción
Se presenta acerca del tema que se va atratar en le informe, es como un análisis descriptivo .
Metodos y Materiakes
Describen técnicas o métodos existentes haciendo énfasis en como se aplicarán al estudio concreto del artículo 
Resultados
Es donde se representa los resultados pueden serlos en graficos, tablas, etc.
Discusión
Se toman los resultados y se comparan
Bibliografia
Aqui se emnumera todas las citas, libros y paginas utilizadas para la elaboracion de el informe .
                                                             Ensayo Academico

Es la exposición por escrito de una tesis o idea personal, se desarrolla de manera clara y bien argumentada, ya que no es un resumen
 Elementos :
Introducción
Ideas sobre el tema a tratar
Cuerpo
Se desarrolla todos los aspectos que se hicieron en la introducción, se argumenta más acerca del informe
Conclusión
Es el ultimo parrafo en donde reflreja todo dle informe debe ser bien expresado y resumido para que el lector pueda entender el informe y no tenga dificultad.
                                                                   Informe

Consiste en un texto que como su nombre lo dice informa, trata de informar ciertos datos. 
Portada: Datos personales del escritor
Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.
Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.
Cuerpo: Es la información principal.
Conclusiones: Se incluyen los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.
Bibliografía: Emnuerar todas las citas bibliograficas, libros que te hayan ayudado a realizar el informe












viernes, 7 de diciembre de 2012

Tecnicas de Expresión Escrita

                                                                       La Escritura

Yo les voy a hablar sobre la escritura por la necesidad de expresar lo que sentimos y para la comunicaciónlos primeros signos escritos surgieron en Mesopotamia, fue inventada por la sociedad humana para remplazar el habla, la escriturafue antes de el habla, el habla fue reforzado y salio la escritura.

La escritura es muy IMPORTANTE por que es le mayor de los inventos de la sociedad sin la escritura la gente no podras pensar como lo hacen ahora es importante para lacomunicación mediante la escritura expresamos lo que sentimos, lo que pensamos y nos convertiremos en actores de nuestra propia obra.  

La escritura tiene diferentes tipos de escritura:
 
Escritura Alfabética 
 también conocida bajo el nombre de fonética,  no buscan  representar conceptos o ideas, sino sonidos. Es por ello que a cada signo le corresponde un sonido particular.

Su nacimiento se encuentra en los pueblos Cananeos y Fenicios. Más tarde serían retomados por los griegos, ejemplo alfabeto  griego, alfabeto hebreo.












 Escritura Pictografica


Esta escritiura fue utilizada durante en la fase neolítica. Los objetos eran diseñados sobre rocas. Cada uno de estos representa una oración., de manera compleja, para representar determinados elementos.
 













Escritura de Silabarios


Y este tipo de escrituraconsiste en un grupo de signos que designan sílabas, luego formarán palabras. no hay coincidencia entre los símbolos y su pronunciación.
El idioma que lo utiliza  actualmente es el japonés,  fue muy utilizado por pueblos originarios de América, , maya.

La escritura Jeroglifica
Esta  escritura inventado por los antiguos egipcios y fue  utilizado hasta el siglo IV. es una escritura al mismo tiempo figurativa, simbólica y fonética, en un mismo texto, misma frase, casi una misma palabra.
Se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos.